OSTEOPATIA

La osteopatía es una técnica manual con la que se trabaja la estructura corporal. Por medio de terapias manuales, diagnostica y trata las lesiones en relación a todo el cuerpo. En Physis Clinic somos especialistas en Osteopatía, estudiamos el estado de su cuerpo y aplicamos las técnicas osteopáticas para mejorar su movilidad y estado general.

La Osteopatía consigue realizar un tratamiento amplio y directo resolviendo la causa del problema. Gracias esto actuamos de forma global sobre los músculos, articulaciones, las fascias, los huesos del cráneo y las vísceras. Trata al ser humano como un todo, estableciendo el equilibrio perturbado mediante técnicas manuales dirigidas a los tejidos afectados, sean estos del sistema musculo-esquelético, visceral, nerviosos, craneal… El objetivo del tratamiento es el aumento de la calidad de vida del paciente, la mejora del equilibrio de los diferentes sistemas del cuerpo. Podemos hablar de varios grupos de tratamiento osteopático (osteopatía estructural, visceral y craneosacra) que se combinan para conseguir un mayor efecto.

  • Tratamiento estructural: la Osteopatía estructural es una terapia manipulativa que actúa sobre la estructura del cuerpo (huesos, músculos, ligamentos y tejido conectivo) para aliviar dolor, mejorar la movilidad, tratar bloqueos articulares, hernias discales y protusiones, esguinces, tendinitis… Los osteópatas creemos que el ser humano debe ser tratado como un todo, como una unidad integral, tanto su estructura corporal, como sus órganos, sistemas, mente y emociones se hallan interrelacionados. En consecuencia, los problemas que afectan al cuerpo estructural alteran también el equilibrio del cuerpo en general (físico, energético, emocional y mental). De un modo similar, los problemas internos pueden revelarse en la estructura del cuerpo a medida que este se adapta para acomodarse a cualquier dolor o enfermedad. Por ejemplo, se puede padecer un dolor lumbar debido a un problema de riñón o ginecológico; o el deslizamiento de un disco intervertebral lumbar puede afectar al control de la vejiga. Manipulando la estructura del cuerpo, los osteópatas intentamos restablecer la salud en la persona, como un todo funcional.
  • Tratamiento Visceral: tratamos patología funcional orgánica (NO patología orgánica, este campo es del cardiólogo, neumólogo, del digestivo…), que a menudo proyecta dolor hacia la columna. Para ello utilizamos técnicas manuales sobre la propia víscera (puede estar posada o descendida, y debemos ascenderla) , y también utilizamos los reflejos desde la columna hacía la víscera a través del sistema ortosimpatico.
  • Tratamiento Craneal: podemos aliviar gran cantidad de patologías craneales, como por ejemplo dolores de cabeza, al trabajar sobre las cervicales, especialmente cervicales altas. Escuchamos el MRP (Movimiento Respiratorio Primario) o cráneo-sacro, realizándolo para activar enérgicamente al paciente. Tratamos también las articulaciones de la mandíbula (temporo-mandibular) involucrada en problemas de bruxismo o limitaciones de apertura de la boca.

textososteopatia

Physis Clinic - Fisioterapia avanzada y Osteopatia - Plaza Ebanista - 971 07 32 41 / 661 578 661 - contacto@physismanacor.com