Fisioterapia deportiva

En nuestro centro somos especialistas en fisioterapia deportiva, desde deportes en equipo a deportes de resistencia. Somos especialistas en lesiones del corredor y ciclista, cintilla iliotibial, contracturas, tendinitis-tendinosis, periostitis, fascitis plantar, dolor de hombro, codo del tenista…
Utilizamos las técnicas más avanzadas para recuperar al deportista de la forma más eficaz y con la mayor brevedad posible.
En Physis Clinic estudiamos el mecanismo de la lesión y, una vez descubierta la causa lesional, tratamos con las técnicas más adecuadas a cada persona. Podemos realizar técnicas conservadoras o técnicas más invasivas como punción seca, obteniendo resultados sorprendentes desde la primera sesión. En la fase final de la recuperación, se complementa el tratamiento con un sistema de ejercicios excéntricos innovador, de forma que el deportista esté preparado para combatir el mecanismo lesivo en futuras competiciones.

La punción seca es una técnica invasiva que tiene como objetivo desactivar y disminuir los síntomas (contracturas o acortamiento muscular que provocan dolores referidos) por medio de una aguja esteril de acupuntura.
¿Qué es un punto gatillo?
Se trata de un punto doloroso dentro de una banda tensa o contractura palpable en el interior del músculo. Este dolor es producido por una liberación del neurotransmisor acetilcolona, impidiendo la relajación de las fibras musculares. Se produce un círculo vicioso con una isquemia (disminución llegada de sangre) por lo que el dolor se puede irradiar o extender. Al introducir la aguja, generamos una presión y contracción del punto gatillo para que deje de liberar acetilcolina y así disminuir el dolor, permitiendo una relajación muscular.
Se llama punción seca porque no se infiltra ningún tipo de substancia, así que es una técnica sin efectos secundarios a ningún agente químico.

Sus contraindicaciones son escasas, al igual que las posibles complicaciones que comporta:

  • Belenofobia (miedo insuperable a las agujas)
  • Personas con alteraciones de la coagulación
  • Tratamientos anticoagulantes
  • Inmunosupresión, linfadectomias, hipotiroidismo
  • Mal estado de la piel donde se debe puncionar
  • Alergia a los metales (níquel), aunque se pueden utilizar otro tipo de agujas (oro o revestidas de teflón)
  • Embarazo especialmente 3 primeros meses, a partir del segundo trimestre siempre y cuando la zona a tratar pueda afectar al feto.

textosdeportiva1

textosdeportiva2

 

Physis Clinic - Fisioterapia avanzada y Osteopatia - Plaza Ebanista - 971 07 32 41 / 661 578 661 - contacto@physismanacor.com